Es una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes y por eso hoy queremos
Aunque pueda parecer que las croquetas son solo un delicioso entremés, en realidad pueden formar parte de una alimentación equilibrada, variada y verdaderamente nutritiva. Para sacarles el mejor provecho consumelas de dos a tres veces por semana, te sentirás lleno de energía y con una renovada fuerza, sobre todo si combinas su ingesta con una buena jornada de ejercicio.
¿Cuántas calorías tiene una croqueta?
Realmente el valor nutricional de las croquetas varía en función tanto de su tamaño como de sus ingredientes. En general una croqueta de 30 gramos puede tener 60 calorías, exactamente igual a las que te brinda una manzana . Cuando se fríen, pueden subir a 90 calorías dependiendo del tipo de aceite utilizado. Para que no afecten tu peso, se pueden consumir acompañadas de ensalada, sin ninguna harina adicional y, si deseas consumirlas más seguido, puedes hacerlas al horno. En este caso, solo debes engrasar un recipiente, poner sobre ella las croquetas y llevarlas al horno previamente caliente a 180°C durante 10 min. Dales la vuelta, espera un tiempo similar y listo, tus deliciosas croquetas light estarán listas para ser consumidas ¡en un santiamén!
¿Qué te aportan las diferentes clases de croquetas?
Las croquetas de mariscos: Son bajas en grasa y te aportan una buena cantidad de Omega 3, un aminoácido esencial que previene enfermedades cardiovasculares. Además, tiene vitamina E, vitamina B y antioxidantes, elementales para la vitalidad de la piel, tendones y para no tener anemia. El potasio, sodio, magnesio, yodo y zinc están presentes en este delicioso alimento, que puedes comer con toda tranquilidad.
Croquetas de Queso de rulo de cabra: Estas maravillosas croquetas llenas de sabor tienen un alto contenido de vitamina D, además tienen sodio que regula los niveles de líquidos en el cuerpo y, combinado con el potasio mantiene unos niveles óptimos de hidratación. El Zinc, presente en el queso de cabra, facilita la asimilación de insulina reforzando el sistema inmunológico y su abundancia de vitamina B5 ayuda a combatir el estrés y las migrañas.
Croquetas de pollo: Son muy fáciles de digerir y aportan vitamina A, y Fósforo, excelentes para la formación de huesos y dientes, además del buen funcionamiento del hígado y los riñones.
Croquetas de Jamón Ibérico: Estas croquetas aportan vitaminas B1, B2, B3 y B6, hierro, zinc, fósforo, calcio y magnesio, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.
¿A que ahora te encantan mucho más?
Como puedes ver, las croquetas son mucho más que un simple snack y pueden aportar un buen número de elementos esenciales para tu salud ¿A qué esperas para probarlas?